¿Cómo solicito un duplicado de la ficha técnica de un vehículo si me la roban o la pierdo?

Como todos los que tengan coche sabrán, en la ficha técnica se recogen todas las especificaciones de fábrica de nuestro vehículo, las diferentes inspecciones técnicas, si las hubiera, y la información de acuerdo a las reformas importantes. Un documento imprescindible y obligatorio que debemos tener siempre en el automóvil junto a nuestro carnet de conducir, el permiso de circulación y la pegatina de la ITV.


¿Qué me puede ocurrir si no llevo la ficha técnica en el coche?
La respuesta es tan simple como una multa. Ésta puede ser solicitada en cualquier control de seguridad y si no llevamos el original o una fotocopia compulsada, nos puede caer una sanción de 10 euros. Bien es cierto que normalmente el agente pregunta por el permiso de circulación o el carnet de conducir, pero también debemos tener esto en cuenta.


¿Cómo procedo a solicitar el duplicado?
El único lugar donde podemos llevar a cabo este procedimiento es la estación de ITV. Para la solicitud habrá que presentar una serie de documentos y cumplir unas condiciones que te aclaramos a continuación. Sin embargo, todo este trámite puede variar dependiendo del caso, por
lo que siempre aconsejamos llamar primero a la ITV y explicar nuestra situación.

Duplicado por pérdida, robo o deterioro: necesitas el permiso de circulación y tu DNI. En el caso de que el motivo sea sustracción del documento hay que presentar una denuncia correspondiente; y si es deterioro mostrar la ficha técnica deteriorada.

Duplicado por rehabilitación: en caso de ser un vehículo destruido con fecha anterior al 13/02/2004 o se ha dado de baja por traslado a otro país, debemos entregar el permiso de circulación, la vieja ficha técnica y un oficio de la Jefatura de Tráfico Correspondiente.

Duplicado por cambio de matrícula: enseñamos la ficha técnica previa y la copia del permiso de circulación.

Duplicado por ser un vehículo con placa turística: mostramos un permiso de circulación y la estación de ITV solicitará los antecedentes al Archivo de Vehículos de la Dirección General de Industria, Energía y Minas.

Por