El clásico taxi londinense, ahora en Japón

Uno de los mayores iconos de la ciudad de Londres está a punto de convertirse en un vehículo bastante peculiar de las calles japonesas. 

Todo esto ha sido posible gracias a un exclusivo evento llevado a cabo en Tokio, en el que London Electric Vehicle ha lanzado su nuevo modelo TX. Una copia del original taxi londinense ahora rediseñado para el siglo XXI para el mercado de taxis y el transporte de personas. 

Este coche eléctrico cuenta con la tecnología eCity, espacio para seis pasajeros, techo panorámico, puntos de carga para el teléfono móvil o portátiles y acceso para sillas de ruedas. 

El TX combina además una autonomía eléctrica superior a los 130 Km, pudiéndose aumentar hasta los 600 gracias a un extensor de autonomía integrado. Asimismo, para amoldarse a las estrechas calles de la ciudad, está dotado de un radio de giro de 8.45 m, permitiendo a los conductores realizar maniobras complicadas en espacios reducidos. 

Desde que este modelo se lanzó a principios de 2018, se han vendido más de 3.800 ejemplares en todo el mundo, siendo todavía Reino Unido el mercado más grande. Sin embargo, la gama LEVC crecerá este 2020 mucho más en el extranjero a partir del TX Taxi para Japón. 

Y es que la industria taxista japonesa tiene 240.000 vehículos en funcionamiento, de los cuales 50.000 se encuentran en Tokio.

Por